met gala
- La Fabrica
- 14 may 2018
- 1 Min. de lectura

Entre el surrealismo, la ficción y la tradición religiosa, la gala del MET 2018 lleno de misticismo y magia todo el evento.
Trajes con diseños barrocos, que conmemoran siglos pasados y costumbres religiosas, con riqueza de simbolismos, en los diseños que bailaban entre lo santo y lo pagano.
Marcas como Dolce gabbana creando atuendos iconos con sobrecargo de bordados, pedrería, exuberancia y simbolismo, reflejando la gran riqueza cultural y estética que contiene esta inspiración.

GUCCI Y LANA DEL REY
Una combinación explosiva y muy acertada, el director creativo de Gucci Alessandro Michele recreo en la Diva la virgen de los dolores, con un corpiño que contenía un corazón sagrado y las siete espadas que lo traspasa, representando los dolores de la virgen y las siete etapas de Jesucristo, además Michele le da un toque final a este look fantasioso y ecléctico con el antifaz de ojos de cristal que representaba a Santa Lucia de Siracusa que según cuenta la leyenda que fue una mártil cristiana, la cual fue torturada y luego asesinada por sus creencias, todo este simbolismo fue representado con lujo de detalles en el vestuario de Lana del Rey en la Gala del MET 2018.

Entre todo lo que se puedo observar en esta Gala, nos queda la fascinación por lo único, místico, y religioso, combinar la moda, con la cultura, y las ideologías, siempre es un gran espectáculo lleno de riqueza visual.
Video VOGUE tomado como Inspiración.
Comments